miércoles, marzo 30, 2005

Oráculo - Cuento -

Esa noche después de toda su vida de silencio Oráculo, a los 35 años enloqueció. Aquel niño al que su madre le puso un nombre bíblico muy repetido y a quien ella auguraba una vida religiosa exitosa pues la cita “Oráculo del Señor” estaba muy presente en el antiguo testamento. Ese nombre le presagiaría a ese niño, luego joven y después adulto una vida de silencio.

Oráculo nunca habló, pero su madre confrontó siempre el hecho que escuchara, a veces se le veía andar cabizbajo, otras alegre, otras sumido en tristezas, pero nunca tenia tratos con nadie. Le gustaba andar solo, madrugar a ver el amanecer y luego en las noche irse a la terraza de su casa de barrio popular a contar las estrellas, mientras el bullicio típico se iba apagando. Sólo fue un día a la escuela, ese día sin que nadie le dijera nada, lleno los diez cuadernos - que su obstinada y paciente madre le había comprado - con todos los conceptos que iban a ser vistos en el año lectivo, muchos lo declararon poseído, otros un demonio, otros un ángel pero después de que al final del prodigioso día intentaran apedrearlo, nunca más se le volvió a ver con gente, siempre como dije, estaba callado, silencioso y con sus mil caras, abstraído en una realidad incomprendida.

Oráculo enloqueció, comenzó a gritar ¡No más! ¡No más! ¡No más! ¡No más! por todas las calles, con sus gritos cegaba la música salsa, los gritos de las madres llamando a sus hijos, las motos sonando y los carros que se detenían a comprar droga. Dio siete vueltas al barrio y luego de besar a su madre comenzó sin rumbo fijo inicialmente a caminar, luego a marchar y por último a correr hasta que estando a 20 cuadras de distancia sonó una bomba que acabo con 7 manzanas (incluyendo en la que estaba su casa). Luego a cada transeúnte que se encontraba comenzó a decirle el dia exacto en que el asustado caminante a morir, les tomaba la cara con las manos y con sus ojos llenos de locura les susurraba “muerte 3 de marzo”, “muerte 9 de septiembre”, “muerte 7 de abril” según el caso, pero nunca les revelaba el año, ni el lo sabia, - la verdad, solo alcanzo a entender el susurro del año en que moriría su madre y los 5 vecinos de al lado -.

Solo bastaron 5 meses para que toda la ciudad comenzara a saber la historia del loco que cogía la cara de la gente en la calle, les decía mes y día de muerte pero no el año, lo más preocupante era que ya se habían cumplido varias predicciones y la gente comenzó a temerlo pues rápidamente concluyeron que si no les decía el año nunca sabrían cuando dejar de hacer cosas malas, o cuando comenzar a despedirse, o hasta cuando disfrutar o en que momento dejar de ser buenos para darse la ultima cana al aire, o en que momento era el justo para hacer testamentos o negocios, o limpiar con penitencia su vida llena de pecado.

Un día por decreto del alcalde (luego de que este se lo topara y recibiera la incomoda profecía) se decidió que Oráculo o “el loco de la muerte” debía morir, se organizaron brigadas de policías, ejército, policía secreta y cívica; y la sentencia condenatoria proclamaba que se le debía de matar pues lo que hacía al contacto con sus manos era transmitir una misteriosa enfermedad que duraba hasta el día señalado. Luego de 23 días buscándolo por toda la ciudad, antros, manicomios, casas de reposo, calles decadentes, cloacas y refugios, se le halló un domingo en medio del parque central a eso de las 9:35 AM, gritando a todo pulmón las que serian sus últimas palabras “¡15 de agosto del 97!”, “¡15 de agosto del 97!”.

Conclusión No.3

En una relación de pareja el hecho de que alguno de los dos quiera estar solo no siempre implica que:
  • El sentimiento se esta acabando
  • Se esta con otro(a)
  • Se encuentra enojado (a)
  • Se encuentra deprimido (a)
  • el otro esta triste, etc.
La mayoría de las veces, lo que pasa con nuestra pareja (honesta) es que quiere estar solo y ya.
Hasta los libros imitan esto. despues de cada capítulo, se termina, se deja el resto de la página en blanco y se comienza con la escritura de otro capítulo.

DERECHO A NO CONTESTAR

Por hecho de tener un móvil (celular, pcs, etc.) no existe en ninguna parte del contrato de venta donde diga que uno tiene que contestar todas las llamadas que entran. Es tan derecho de uno contestar como el no hacerlo y no significa que se este haciendo algo malo o bueno, solo que no siempre se quiere o se puede contestar, tan simple como eso. Tal vez lo unico que le reclamo a los tiempos modernos es el hecho que siempre tenemos que estar disponibles, en cualquier parte, a cualquier hora, contestar mails, devolver el biper o devolver las llamadas y que la gente le haga a uno reclamos por eso.

martes, marzo 29, 2005

Segundo Despertar - Cuento -

Siempre han venido a mí recurrentemente los pensamientos del pasado, lo que debí haber dicho, lo que no respondí en el momento adecuado, lo que hice y estuvo mal; a veces hasta en pensamientos corrijo los hechos tratando de generar una variación en el tiempo y que esa decisión que de una u otra manera fue crucial cambie y por ende cambie el presente; y no es que sea una cuestión de conciencia, sino, insisto, de presente, del hoy, de cómo lograr que el mundo que me rodea sea distinto a causa de esas decisiones erróneas o no acertadas del pasado. Entre esas situaciones podría mencionar la vez en la que dejé ir a esa posible novia de la universidad, o cuando en mi segundo matrimonio, llevado por mis pasiones, terminé enredado con aquella estudiante de curvas peligrosas y llamadas inoportunas a las 3 a.m.; y a cuenta de lo cual ahora me encuentro solo.

Son varios los eventos, las veces que dije sí, la veces que dije no, en las que debí callar, en las que debí ayudar o en las que era mejor permanecer indiferente; vienen también a mi me memoria las depresiones que me azotaron y las oportunidades de trabajo que dejé ir. En fin, no es ese el punto de esta discusión interna, el hecho es que ahora en este momento, justo al despertar a la mañana siguiente, luego de mis repetidos días de arduo trabajo en la fundición en la que se marcha a un ritmo inhumano para suplir de hierro a un pedido del exterior que tiene encarecido el valor del metal a nivel mundial; esta madrugada es distinta, este despertar es diferente; tengo de nuevo la sensación de mis 17 años, con los ojos cerrados repaso la situación, la sensación del camarote o de cama alta, mi cuerpo inclinado, y el vigor en él, el corazón latiendo fuerte y la erección matutina que hacia varios años extrañaba y con la que jugaba midiendo con una frase de cajón: “¿hasta dónde llegaste hoy?”. Sentí el volver del tiempo, la oportunidad de volver a hacer las cosas, tal vez sería un agujero en el espacio-tiempo, o el fruto del contacto con el acero que me imantó e hizo que con tantas ondas electromagnéticas que gobiernan en mi casa me trasladara en el tiempo, o simplemente era el buen Dios, a quien también había dejado de hablarle por disputas del pasado, quien se apiadó de este hijo y decidió darle otra oportunidad.


Esta vez no dejaría pasar a Marcela y sería más consistente con mis metas, no permitiría que mi autocompasión me dominara o que mi pereza tomara más tiempo del necesario para descansar. Esta vez sería el hombre de éxito y aprovecharía mi ventaja en el tiempo para hacer unas cuantas invenciones y por fin salir de pobre. Todo estaba claro, todo estaba decidido; el corazón latía más fuerte y mis ganas de ir tras Marcela justificaban mi erección matutina; el universo era mío y estaba confabulando a mi favor. Abrí los ojos… la sensación era la misma, pero mi cama era la misma que me había quedado del divorcio, mi cuarto, el que había arrendado por míseros $200.000 pesos mensuales y sólo quedaba en mí una decisión: tomar la vida con los ánimos de mis 17 años, volver a mirarla con la misma ilusión, y volver a vivirla con la misma convicción, o ser el hombre derrotado por sus propias circunstancias, para quien todo y todos tenían la culpa menos él.

viernes, marzo 25, 2005

Busco

Busco a alguien como tú
con cadena similar de ADN
y mismo olor al amar,
mismo color de cabello
y sonido de respirar mientras duermes

Que con un beso me lleve al paraiso
y al contacto con su piel mi corazón se agite
que tomando su mano lea sus pensamientos
y la seguridad del amor verdadero no me abandone

Que con su abrazo pueda sentirme completo
y que su voz calme todas mis angustias
que disfrute mi música y yo la de ella
que delire tanto por el terminar como por el comenzar de sus piernas
con quien pueda hablar toda una noche a la luz de una vela
y que sus regaños me hagan querer ser mejor
que sus caricias me calmen en un día pesado de trabajo
y su confianza me haga sentir el hombre más fuerte sobre la tierra

Busco a alguien como tú
bastante similar y parecida
mismos rasgos, forma de caminar
y de preparar el desayuno
muchas cosas iguales, semejantes y hasta equivalentes
pero solo una distinta
tener la seguridad de que el adiós y todos sus sinónimos
no van a estar presente en sus labios
como si lo estuvo tan contundentemente en los tuyos

miércoles, marzo 23, 2005

Alta Confidencialidad

Te propongo un convenio de alta confidencialidad
cuenta con algunos parágrafos, corolarios y clausulas;
condiciones necesarias para dar lugar a otras libertades.

Lo primero es que quiero que aprovechemos esta soledad mutua
y quitemos la barrera entre nuestros cuerpos, la ropa,
los prejuicios, el requisito de ser amado para entregarse,
que elimines de tu vocabulario los "no se puede", los "aquí no", y esas
barreras que la religión alguna vez nos impuso.

Seremos amantes,
me comprometo a llenar tu piel de caricias y
disfrutaremos ambos de la experiencia que me han regalado
algunos años, algunos tiempos, algunos besos
estudiaré tu cuerpo, tus sensaciones, y áreas estratégicas y zonas erógenas
prometo regalarte noches, dias, tardes, mañanas de placer
cubrirte con mi piel y darte descanso en mi pecho
llenar las sábanas de rastros y no dejar poro sin un beso

Seremos furtivos, con una llamada, con un email, una mirada
cualquier cosa, cualquier signo
será presagio de nuestro escape de la realidad
de este engaño que le hacemos al tedio

Habrá indiferencia ante los demás
será un secreto guardado por los moteles,los taxis,
las oficinas, los ascensores, parqueaderos y corredores
todo será profanado, tocado, humedecido y marcado
será un secreto que las cosas gritaran
pero nuestros labios guardarán

Seremos amantes por un tiempo, o hasta dos tiempos
cuidaremos en esos breves espacios de tiempo
contaremos nuestros lunares
seremos amigos fieles
amantes constantes

No prometo no enamorarme
no prometas no enamorarte
cuidemos nuestros corazones hasta que la tormenta pase
pero por ahora quitemos
tanta ropa y permite que por muchas noches, tardes y mañanas
mi cuerpo te abrace

domingo, marzo 20, 2005

Conclusión No.2

Darlo todo no es garantía de recibirlo todo.

Eres otra

Eres otra
siempre lo fuiste
el que ha sido el mismo he sido yo
yo, fue el que me obistine en ver cosas que no habian
rasgos y comportamientos que no has tenido
me enamore de la mujer que crei ver en ti
de la que perfile
de la que crei que se vislumbraba tras tus ojos
y solo era yo
esforzandome viendo lo que no estaba
tratando de costruir algo nuevo
tratando de olvidar algo viejo
pero no lo suficientemente astuto
para reconocer que era yo el que ponia otro rostro a tu alma
y otro matiz a tus ojos

Dormir contigo

Quisiera dormir contigo de nuevo
volver a sentir tu cuerpo al lado del mio
poder abrazarte y darte calor
cuidar tus sueños y calmarte cuando alguno intente tornarse obscuro
mezclar mis piernas entre las tuyas
y volver a sentirte mi posesión

sábado, marzo 19, 2005

Mil veces adiós

Mil veces adiós y mil veces encuentro
así es mi vida contigo
en espirales paralelas y contrarias
encuentros furtivos y fugaces
todos similares
todos parecidos
pero a niveles mas altos
en escalones distintos de nuestras vidas
en años mas avanzados
vuelvo y te abrazo
vuelvo y te siento por ese breve tiempo
en que me lo permite mi espiral
y te siento en esencia la misma
pero cada vez mas mujer
mas cargada
mas madura
mas lejana

sé que llegará el momento
en que nuestros labios no se reconozcan
y nuestros cuerpos no se atraigan
pues en una de las vueltas de la espiral
estaremos tan lejos el uno del otro
de lo que algun dia comenzamos siendo
que cuando nos encontremos
no sabremos como asirnos de las manos
y por fin terminará
este tonto juego
de estar amando y olvidando todo el tiempo
de estar amando y olvidando y diciendo
hola amiga y adios amor tantas veces
tanto tiempo

viernes, marzo 18, 2005

Distancia infinita

Pongo distancia entre tu cuerpo y el mío
de una pulgada o talvez una micra,
esta vez no te tocaré,
pero permitiré que tu aliento me penetre
aspiraré suave, despacio y profundo
buscando en tu perfume el suave aroma de tu sexo
guardaré silencio para sentir tu corazón
y ver que responde el mío a sus latidos
comprobaré si la atracción de nuestros cuerpos
es inversamente proporcional a la distancia entre ellos
si mi deseo aumenta o disminuye con la distancia
pondre una distancia infinita de 10 a la menos nueve centimetros
y cumpliré mi promesa de por mas que tenga tus labios - paraiso de manjares -
al frente de los mios
no te volveré a besar

Conclusión No.1

"NADA" está escrito

Hacia Itaca

Parto hacia Ítaca
y Penélope ya no esta en ella
puedo en mi memoria recordar su cuerpo
sus besos y sus palabras de despedida
pero me han avisado los dioses
que su alma fue robada
raptada al mundo de Hades
y en su lugar han dejado
habitando al espíritu de confusión
que durante años me torturo
hasta hacerme comenzar este nuevo viaje

Parto hacia Ítaca
y el espíritu me volverá a atormentar
pues en su cuerpo vivio la mujer que amé
los brazos que sostuve y los labios que besé
y de nuevo recordaré el amor de la bella
Penelope
y de nuevo el dolor se hara mayor

martes, marzo 15, 2005

Maldición mil veces maldición

Maldito el día que te encontré
que me obsesioné con conquistarte
que me dejé llevar por ese juego de seducción
que sólo me llevaría a la amargura

Maldito el piso que tienes bajo tus pies
y tus palabras que aunque juran estar llenas de
amor sólo tejen redes irrompibles
alrededor de quienes las escuchan

Malditos los poemas escritos, las cartas dictadas
y las lágrimas derramadas,
más valía haber realizado un monumento al vacío
que haber gastado esta energía, cuya entropía impedirá
que yo la vuelva a poseer

Maldita obsesión,
maldito tu cuerpo,
maldita tu alma,
ni culpo a Dios de tal error
el tambien tiene su parte humana
y contigo se ratificó en ella

Maldito yo que no logro exoricizarte
y lanzarte lejos,
maldito yo que por causas del destino
tendré que rondarte y saber de ti toda mi vida
Maldito mil veces maldito

Adiós a la amante

Dejemos enfriar nuestros cuerpos
tanto roce y fricción han hecho que se
mantengan atraidos y prestos a darse placer

Talvez, hace un tiempo nos ofrecimos ser amantes
sin preguntas, sin condiciones,
sólo besos, piel, deleite y placer

Pero hoy mi cuerpo pide silencio
quiere oirse, escucharse
sentirse solo y dar paso a la serenidad
al silencio

Mantengamos el contrato
no hay preguntas, esta vez no habrá beso
sólo un simple adiós

lunes, marzo 14, 2005

Distancia

Quisiera esta noche hacerte mía
no tener que desearte
ni imaginar como se sentiría tu piel frotando suavemente con la mía
no gastar más mis neuronas en este ejercicio.

No quiero estar deseándote en esta distancia
llena de vacíos y de días, lentos, grises e incontables
estar al otro lado de la línea y conversar de los dos
y jugar al placer a ratos complace
pero esta noche ¡No!
podríamos decir que tengo pataleta de ti

Esta noche maldigo la distancia entre tu cuerpo y el mío
las millas entre nuestas diferencias corporales
no me basta la imaginación, ni fotografías, ni videos
quiero tu cuerpo y tu alma acá
junto a mí, los quiero a ambos calientes y vibrantes
ardiendo de amor y de deseo
quiero me regales ese beso que me enloquece cuando estoy dentro de tí
que tu saliva y la mía sean una sola
que nuestros fluidos sean uno solo
¿por que te tuviste que ir, y poner este abismo infinito que duele entre nosotros?
para mi era demasiado tenerte viviendo a 12 casas de la mia
y ahora me toca maldecir continentes, mares, bosques y océanos entre tu y yo
he lanzado al averno a media humanidad de cuenta de nuestra distancia
acaso quieres que los odie a todos y a todo

Amor mio vuelve
que esta noche mi corazón siente mucho frío,
tiemblo de deseo por tenerte
y ardo de amor por volver a besarte

Reflexión Sobre el Adiós

Ningún adiós es fácil, no es sencillo recibirlo y nunca hay suficiente tiempo para reunir las palabras precisas para comunicarlo a quien nos acompaño por un tiempo. Por más lleno de piedad o ternura siempre está el dolor presente como fiel guardián garantizando que alguno de los dos sufra de manera extrema y sea llevado hasta el precipicio de la locura donde lo único que se ve es desesperanza, desolación, noches de llanto y llenas de dolor.

Por más suaves que sean las palabras del adiós, aunque a cada tilde se adornada por una flor, un vocablo por un regalo o abrazo por un chocolate, el daño es garantizado. No hay explicación, sólo es como una sentencia leída por un juez "y desde hoy sufrirás y no te acompañaré más". El sentido de pertenencia desarrollado hacia el otro, el te quiero y el te amo como contratos, las ganas de no ser abandonados, la felicidad puesta en el otro se va y nosotros no tenemos argumentos con que retenerla. Podemos estar disponibles sexualmente, afectivamente, llamar en los momentos de dificultad, volver a los detalles que al inicio hicieron a esa persona fijarse en nosotros, alejarnos, intentar fórmulas dichas por los amigos, por los libros de sicología barata, consultar libros sagrados, y ni así lograremos evitar que ese adiós se ejecute un paso tras otro hasta hacernos comprender que hemos quedado solos, amando solos.

Nos acompañarán durante mucho tiempo las canciones, los amigos olvidados, uno que otro poema, los malos y buenos consejos, las recaídas, el llanto tratando de sacar afuera el dolor, la necesidad de su voz inicialmente que pronuncie el contrato de regreso y luego solo su voz, uno que otro amor furtivo hasta que por fin esa soledad se consolide, hasta que la pertenencia se pierda.

Esta tarea de estar recibiendo y dando adioses no es fácil, hasta que por fin pasa uno de los dos acontecimientos, se nos adormece el corazón o nos volvemos complejos y se nos pierde el sentido del amor de cómo se siente de cómo darlo o como recibirlo. Y sin quererlo también nos volvemos expertos en darlos, y en cuidar a los que los han recibido ya sabemos que pasarán por la locura, las ganas de muerte, la desesperación, las entregas al otro fallidas, y por último la sensatez y la aceptación; hay quienes lo viven mas rápido o lo disimulan más pronto, la verdad aun no lo se, pero este por lo general es el proceso.

Y en la manera de dar adioses es variada, una es contundente, simplemente adiós y se dan si mucho algunas explicaciones; otra es cobarde, simplemente se deja que se enfríe la relación y algunas son dolorosas, cuando por desdicha nos vemos comparados con otros y vemos que fuimos engañados por un tiempo y que los labios de la persona amada fueron compartidos con otro que malditamente se los ha venido a quedar. Hay quienes se toman el tiempo en ayudarle al otro a decir adiós, pero por mas caritativa y loable que sea esta obra digna de santos (pues escuchar a alguien al borde de la locura, que no logra entender por que si todo estaba bien el adiós es inevitable) siempre termina tomando posturas radicales para que el proceso termine.

El adiós seguirá yendo y viniendo a nuestras vidas de diferentes formas, algunas veces lo pronunciaremos otras lo dirán como la sentencia de muerte, otras veces será forzado por el destino, y sólo nos queda, hacernos tarde o temprano amigos de él, como de otros tantos vicios que tiene este ejercicio de seguir vivo.

sábado, marzo 12, 2005

Dejaré mis costumbres

I don't know what's worth fighting for
Or why I have to scream
I don't know why I instigate
And say what I don't mean
I don't know how I got this way
I know it's not alright
So I'm breaking the habit
I'm breaking the habit tonight

(Breaking the habit - Linkin Park)




Dejaré mis costumbres
los hàbitos que tenia cuando estaba contigo
me liberare de esta forma tonta de vivir
hoy me levantare más tarde
haré las cosas diferente pues no tengo por que guardar
el espacio de alguien que no esta
no tengo por que evitar tocarlo
si alrededor de tu cuerpo ya no gira en mi universo

Soltaré las cadenas que me ataste cuando estaba dormido
se marchará esta tonta depresión y esta espera llena de nuevas promesas
aun no comprendo en que momento
entregue tanto que para mi no quedo nada
las reglas serán cambiadas
la música que oiré será otra
haré más deporte
retomaré los amigos olvidados
y si alguna vez regresas con seguridad no me encontrarás
seré otro
otra ropa, otra actitud
otro yo

Noches de surf

A ratos me deleito viendo piel
buscando en la web una mujer como tu
que tenga los mismos gestos
los mismos tonos de piel intensos
y los mismos colores en las zonas erógenas
no lo puedo negar
es un juego interesante
ver tanta piel, gestos, personas, y hasta escuchar gemidos
pero ninguna eres tu
me lleno de este vacio de no encontrarte al otro lado
de mi ordenador
de no verme comunicado contigo
y de suponer que eres mía en uno de esos cuerpos que
difícilmente logro que se parezcan
a la mujer que una vez me cautivo
y marcando mi piel con su olor y mi corazón con la horma del suyo

Bajo Instinto

Quisiera que fueras mi estrella porno
que liberaras toda esa pasión que hay en ti
que le perdieras el miedo al sexo
y te permitieras sentir
del todo nuevas sensasiones

La verdad talvez te fotografíe
o hasta te filme y lo guarde como un recuerdo
pero solo para mi
y es que acaso no puedo inmortalizar la mujer que amo
no soy buen artista, ni pintor, ni escultor
a duras penas esgrimo unas buenas letras
yo solo quiero guardar tus formas de diosa
tu gemir
ti mirada al entregarlo todo

Hagámoslo esta noche usa ropa interior negra
cubierta encajes y transpaerncias
pintate los labios rojos
rodeate de pieles, tapetes y perfumes
permite que me pierda en tu piel
en esos labios carnosos
hagamos posiciones, exploremos ángulos
miremos como más encajan nuestros cuerpos
de que otra forma te logro besar
de que otra forma te logro penetrar
como más nos podemos enloquecer el uno por el otro

Nombremos nuestros sexo por su nombre
hablame sucio de vez en cuando
pideme que sea fuerte
gime una y otra vez
quisiera verte además rindièndole culto a mi sexo
como yo lo hago con el tuyo
que disfrutes su roce por todo tu cuerpo
que tiembles por su rastro húmedo en ti

No quisiera que fingieras
no me lo permitiría ni lo quisiera en ti
solo deseo que liberes
que liberes esa mujer desafiante
que juegues y disfrutes
te disfraces de colegiala, de secretaria o de policia
que después de estos años pierdas esa pena que sientes por mi
y ese pudor que a ratos me estorba
que pruebes nuevas cosas
y le demos un cambio a esta rutina
jugando con el sexo como quien redescubre algo nuevo

Oda del hombre solo

No quiero saber de nada
ni de nadie
de sabores, ni de olores
de atardeceres, ni de brisas
ni de contornos, ni de humedades

Nada me complace
todo sabe a lo mismo
todo es igual
labios carnosos,
piel suave, dulce voz
o placeres extraños

Por ahora, por un buen tiempo ¡Nada!
Nada al almuerzo
Nada en los libros
Nada en las caricias
pues la nada me sigue
¿y para que ir a buscarla si en cualquier parte me inunda?

Quiero tratar de entender algo
una pregunta susurrada
un acertijo lanzado
una nota encontrada
como sea, necesito tiempo
dìas, horas, meses y hasta años amontonados y medidos en terminos de nada

Solo quiero silencio
solo quiero escuchar lo que
mi corazon dice
lo que mi cuerpo reclama
talvez mucho
talvez nada

jueves, marzo 10, 2005

Invitación al protocolo

Preferiria no ser tu amigo
dejar las cosas simples y de lejos
no verme obligado preguntarte como estas
ni a enterarme como te va con ese nuevo amante
o por que esta noche el deja que sientas frío

Las cosas son mejor asi
de lejos, formales, rígidas y protocolarias
de forma que no notes que aun es mucho lo que siento
de forma que no me hables como cuando tu corazon era mío
no me ayudas deseandome suerte, ni diciendome que este bien
antes de colgarme
pues mi bien eres tu y mi suerte - ya sabes - esta contigo

Es clara una cosa
aún tus palabras me amarran a ti
y a tu señal de auxilio corro
para que tu dedo gordo sea atendido

Sabes bien que preferiria ser de nuevo tu amante
a convertirme "para ti" en tu mejor amigo

Estas ahi suave y presente

Estas ahí
te presiento esta noche
ese pequeño y placentero dolor en mi pecho
a ratos alentado por el vino
a ratos alejado por un nuevo regazo

Ese tenue dolor que me acompaña
esta pena que se aviva
esta melancolía que se apaga

Pensar en tí se volvio mi ejercicio
en una rutina para no olvidarte
hago una oferta a tanta locura:
cambio poemas por besos tuyos
cambio noches de placer por tu mirada destellante

Irónico destino, irónico y cobarde
herirme quiso con su injusta sentencia
que dejes de ser mujer para ser musa
que olvides ser amante para convertirte diosa
como mortal ahora, rindo tributos
tejo y tejo conjuros con artificiosos poemas
que de delirio de noches me desvelo
que de delirio en noches te siento

Estas ahi suave y presente esta noche
como una dulce y amarga melancolia
te quiero dejar ir y no te has ido
te atrapo y como el agua en las manos te pierdo

martes, marzo 08, 2005

Lienzo de henna

Escribo para tí,
para ninguna otra,
para ti amada mía,
con el ánimo de tocarte con mis letras
con la esperanza de que se conviertan
lentamente en el hechizo que te haga regresar

Ordeno las palabras,
cuento las sílabas, cuido la métrica
y la entonación para que nada falle,
para que este sortilegio sea como lo he planeado

te he recorrido entera con mis versos
mis palabras estan pintadas en toda tu piel
veo te amos, en tu cuello
te quieros en tus senos
y te deseo en al final de la espalda donde comienza mi delirar por tu cadera
de igual forma he escrito vuelve en tus piernas y un te perdono en tu frente

He tatuado con henna toda la piel
con estas palabras pronunciadas, escritas, y secretas a la vez
en forma de espiral y remolinos
uno apuntando hacia tu corazon
otro hacia tu mente
y otro hacia tu sexo - hogar de mieles, delicias, sabores y almizcle -

Segui las instruciones del libro
hice los sacrificios
y te tatue en sueños
solo queda esperar
solo queda esperar.

Tienes ahora dos opciones
volver a que con besos te borre las palabras marcadas
o permitir que pase el tiempo, el hechizo,
y que sin pensarlo se diluyan con el día a día
solo queda esperar
solo queda esperar

Telescopio

Te veo desde lejos
vas y vienes en tu apartamento - sospecho que es arrendado -
pones unas cosas aquí, mueves unas cosas allá
contestas el teléfono, sonries y te ves tan bella como siempre

Estás cumpliendo la cita secreta que tu pones sin saberlo
para mi cada dia a las 10:30pm
te ves hermosa de ropa interior
llenando el aire de ti
llenando mis ojos de deseo
tejiendo un puente insospechado entre tu y yo

A ratos te veo alegre,
otras veces triste
y algunas te celo con esos intentos de amante que
no logran robarte del todo el corazón

Ya he cambiado por 4 veces de telescopio
a ratos deseo que veas que estoy aca
presintiéndote, imaginándome tu aroma
deseando que tu aliento se combine con el mio
suplicando por que entre nuestros cuerpos ni el aire quepa

Cómo serás
esa cara de niña tierna en ese cuerpo firme de mujer
si me hablará lo suficiente de ti?
te gustaran los hombres sensibles?
te molestará que sepa tanto de ti?
sin siquiera haber cruzado una palabra

Un día me haré el encontradizo
te ayudare con algo o te preguntaré por el clima en el metro
y sabré si todo esto que he tejido alrededor de ti
se convierte en mi realidad
o solo es otro sueño inventado al otro lado de la lente

domingo, marzo 06, 2005

Señal de auxilio

Lanzo una bengala en medio de la noche rodeado de mar
las olas arrecian y el viento es fuerte,
mis brazos ya no logran sostener con fuerza el timón
¿donde estás?
esta locura me esta sacudiendo
las aguas me quieren devorar

Talvez tu mano suave de sirena
me logre rescatar de esta profundidad a la que he sido predestinado
si llegas tarde y me ves con ojos cerrados y talvez un poco azul
acércate, no tengas miedo
tal vez un beso me vuelva a la vida
Un dulce canto
O una frase como “vi tu bengala y vine”
vuelvan a hacer latir mi corazón


Ven sálvame
esta noche es oscura
arrecia el mar con bravura
y el viento está en mi contra
Ven

sábado, marzo 05, 2005

Denuncio

Me robaron el corazón y hasta la memoria,
ya no recuerdo en que lugar lo deje puesto,
la verdad, no se donde anda o con quién está
quién en un descuido me lo quitó,
si fue que aposté demasiado por alguien y perdí.

Tengo claro que robaron el corazón y no logro amarte
es mi más segura conjetura
todo parece indicar que fue así
pues tampoco logro ver donde estás
en quien andas, en que piel te escondes o detrás de que labios besas

Tomaron corazón, ventrículo izquierdo y derecho, aorta,
ojos, labios, lengua, sentidos y memoria
siéntome incompleto, medio ultratumba
siéntome perdido sin poder amar
sin disfrutar del todo mieles, sabores, olores, gemidos y miradas
si me encuentras, pues ya no se donde ando
estaré entre la multitud sentado junto a la salida del laberinto
se que logre salir de allí, pero no se donde estoy en que dirección exacta me encuentro
y si me besas te pido un especial favor
que pongas parte de tu corazon en la cavidad donde estaba el mío
pues olvide como morir por el otro
y en ese olvido parece que también yo me he perdido

Conversión

Te perseguiré
correré tras de ti, me convertiré en tu pesadilla
cuando cierres los ojos me verás
cuando respires sentirás mi aliento
reemplazaré tu sombra por la mía
seré como ese recuerdo que no se quiere ir al olvido
como esas palabras que nunca debieron ser pronunciadas
haré hasta lo imposible eterno castigador para que me devuelvas lo mio
para que vivas lo que yo he vivido
para que sientas estas sogas que me aprisionaron durante años
por falta de decisión
me convertiré en el demonio que te visita en las noches para no dejarte dormir
seré la depresión profunda que hiela tus huesos en las mañanas
pero tu juro que doblegaré tu voluntad
te inclinarás
me devolverás lo que es mío
y continuaré observándote a ti y a los tuyos
desde la cima que me fue reservada
y que en un descuido me quisiste arrebatar
y al que se acerque a mi o a los míos
de nuevo juro
juro que los lanzaré al profundo abismo frío

miércoles, marzo 02, 2005

Deseo

Te deseo
cierro los ojos, veo tu piel morena acariciada por las sombras
y los rayos azules de la luna contorneando tu cadera,
siento de nuevo tu espalda desnuda contra mi pecho,
mis brazos cobijándote,
estrechándote contra mí.

Me visita el recuerdo te tus besos,
de tus labios,
de tus ojos cerrados,
de tu aliento cálido dulce llegando hasta mis pulmones,
llenándome de ti
y de tu buen amor

Deseo tus manos buscando a las mías en la intimidad
en nuestro silencio arrullado por la fuerte respiración
e interrumpido por los suaves gemidos
y las atrevidas sugerencias

Deseo tener tu senos desnudos sobre mí,
tu sexo húmedo contorneando el mío,
en el vaivén de tu cadera.

Deseo un último beso lleno de amor

Te deseo tanto!
que quisiera que pronto todo esto me abandonara
para volver a vivir en paz,
para dejarte de amar,
para ser libre de ti
exorcizando mi mente de caricias y recuerdos,
de besos y contornos,
de amores y desconsuelos,
y al fin arrebatarle a mi cuerpo
este vicio de ti.

martes, marzo 01, 2005

Viento lunar

Deja que me vaya en silencio
no me preguntes razones
no busques justificar mis comportamientos de los días pasados
ni tampoco encontrar en los tuyos la razón de este adiós
sólo soy yo que urjo de un poco de tiempo.

Aunque las palabras siempre me han rondado
esta noche no tengo nada que decir o argumentar
parto en busqueda de mi mismo
sólo deseo alejarme de este bullicio interno
y evaluar si soy yo quien posee el problema

Me regalaré el tiempo que me había prometido
devoraré los libros cuyas letras arden por penetrarme
caminaré sobre las ruinas de esta incertidumbre;
juro que superaré las pruebas que dispuso mi enemigo interno,
me conquistaré como tantas veces lo he prometido
al contemplar la propia miseria

Dejé el lado de mi cama tendido
retiré todo rastro de mi leve existencia
y de madrugada saldré hacia donde
me indique mi espíritu desorientado
hacia donde el viento lunar sople mas fuerte
deseando que en cada una de sus ráfagas
me vaya arrebatando esta sinrazón

Una cartita

Pides una cartita
un papel con un dibujito
unas letras armadas
en un orden aun no entendido

te mando a decir con tu madre
que mi corazon contigo se ha ido
de noche y en las mañanas
con un beso en la distancia
desde lejos te bendigo

pequeñita mia
pedazo de corazon mio
late corre y aprende
que te cuida mi angel
al cual he ordenado
que si corres y caes rapido
aprendas, pero no pierdas respiro

Ven toma mi mano
con la tuya se ha fundido
te mostraré el mundo nuevo
y con la calma con la que lo he recorrido

Me pides una cartita
mi lindo corazóncito
quiero que sepas que en la distancia
con todo mi ser yo te cuido