miércoles, abril 06, 2005

El Libro Rojo - Cuento

Esa mañana por fin llegó de GoogleAmazon el famoso Libro Rojo, llevaba meses esperando a que de nuevo saliera a subasta, había sido un éxito y el best séller Mundial durante los últimos 4 años y quienes lo compraban no lo compartían, era un verdadero culto, existían comunidades del Libro Rojo y era un tema en el que se habían creado grupos de discusión en Internet 2D, pero a los cuales no se tenía acceso pues se pedia de contraseña el id de venta del producto. Era muy simpático, pues llegaba ocasiones en que llamé a todos mis amigos a invitarlos a tomarnos una cerveza y después de hacer una convocatoria múltiple por videocell, todos contestaban al unísono que estaban leyendo el famoso libro rojo. Para mi no era claro como después de 4 años y de varios de ellos haberlo leido aun seguían encerrados dedicados a leer el famoso libro.

El libro rojo era un elemento que había cambiado la realidad, la gente comenzó por ponerse una arete rojo, luego un botón rojo, tatuajes rojos, y por ultimo la túnica roja. Es de aclarar que todo seguía igual, excepto por que mas de media población mundial estaba vestida de rojo, del mismo matiz y la misma actitud fría. lo único claro es que después de leerlo todos decían al unísono “NO VOLVERÁS A SER EL MISMO”.


El libro se encontraba en mis manos, estaba envuelto en el antiguo papel de regalo y luego de destaparlo contaba con la cubierta de lujo, como lo había escogido en Internet 3D. La verdad no podían encontrar copias pirata, y hasta los mas famosos sitios de Hacker, los que alguna vez lograron tomarse las grandes centrales nucleares y obligaron el famoso armisticio del 2060 entre las superpotencias, quienes crearon la Cyber-nación, la cual promulgo los famosos derechos informáticos recursivos, primero igualdad de información y segundo y último derecho información para la igualdad, principios básicos que habían logrado suprimir la pobreza y lograr la equidad de los bienes entre los habitantes este sombrío planeta; los Hackers habían prohibido la distribución masiva del libro y solo era posible acceder a el por compra directa a GoogleAmazon y su valor para acabar de ajustar no era fijo, solo era subastado y vendido a las mejores ofertas. Su valor oscilaba entre los 400 Gigabytes y los 900 Gigabytes demasiado para mi, que solo soy un empleado publico que gana 50 Gigabytes al año.


Por fin, luego de acomodarme en mi silla reclinable comencé a leer el libro, fueron 27 horas ininterrumpidas de lectura, fui al baño tres veces y luego me aguanté. Acto seguido me puse túnica roja que había comprado en preludio a este día y y mis únicos dos pensamientos de ahí en adelante siempre han sido “NO DEBÍ HABERLO LEÍDO” y si encuentro a alguien le diré que "NO VOLVERÁS A SER EL MISMO".

No hay comentarios.: