martes, marzo 01, 2005

Viento lunar

Deja que me vaya en silencio
no me preguntes razones
no busques justificar mis comportamientos de los días pasados
ni tampoco encontrar en los tuyos la razón de este adiós
sólo soy yo que urjo de un poco de tiempo.

Aunque las palabras siempre me han rondado
esta noche no tengo nada que decir o argumentar
parto en busqueda de mi mismo
sólo deseo alejarme de este bullicio interno
y evaluar si soy yo quien posee el problema

Me regalaré el tiempo que me había prometido
devoraré los libros cuyas letras arden por penetrarme
caminaré sobre las ruinas de esta incertidumbre;
juro que superaré las pruebas que dispuso mi enemigo interno,
me conquistaré como tantas veces lo he prometido
al contemplar la propia miseria

Dejé el lado de mi cama tendido
retiré todo rastro de mi leve existencia
y de madrugada saldré hacia donde
me indique mi espíritu desorientado
hacia donde el viento lunar sople mas fuerte
deseando que en cada una de sus ráfagas
me vaya arrebatando esta sinrazón

No hay comentarios.: