sábado, enero 29, 2005

La última declaración del jardinero

Bella flor ¿por qué te empeñas en hacer crecer tus espinas?
¿por qué olvidaste a tu jardinero?

En las mañanas me levanto,
salgo a buscarte con prisa
y contemplo como con enojo encaras el día
con el enojo de quien esta solo y no seguirá estándolo...
no con la calma de quien disfruta la sabia y verdadera soledad.

Miro con tristeza como
olvidas que mis manos siempre seguirán ahí para cuidarte,
para hacerte menos pesadas las inclemencias del clima,
sin importar cuantas espinas tenga que dejar que me traspasen
y hagan brotar la sangre que hierve por ti..
en contraposicion a esto,
aumentas las espinas e inventas recuerdos
que impiden acercarme

bella flor, aunque hay muchos jardineros
solo yo te miro con verdadero amor...
tus pétalos me cautivan, la cadencia de tu rama me enloquece,
y la voluptosidad de tus hojas me desborda...
pero a tu corazón ya no sé como llegar
se perdió el sendero que tan fácil recorría un tiempo atrás
no sé cuanto tiempo resistiré
cuidando de lejos lo que ya no es mio
no sé cuanto tiempo seguiré
ejerciendo en esta ingrata profesiòn
de un jardinero que cuida una flor
que perdió una noche de abril su corazón.

No hay comentarios.: