domingo, noviembre 11, 2007

Escribo para mí

Escribo para mí
a veces para buscarme
y otras para perderme

unas veces para vaciar el dolor
y otras para abrir más la herida
buscando las esquirla que me quedo
de una batalla

no lo hago
buscando que me lean
aplaudan o critiquen

Lo hago más
para escribir exorcismos
que son contestados
con responsorios, antífonas
e invocaciones

Lo hago más
para calmar mi espíritu
para que salgan las palabras que me
atormentan y me susurran tantos
ángeles y demonios

Lo hago como testimonio
de esta existencia
llena de muchas idas y pocos regresos
de esta existencia
que he tratado de llenar con todo
lo que proclaman que es bueno

Como un maldito a ratos vivo
a ratos entre ángeles me encuentro
quien gane, no lo sé
ojala sea alguien a quien bien
le guste quedarse con un espíritu gris
a quien sus errores
laceran en las noches cuando
con ella duermo

Mientras tanto
escribiré para mí
para saciar mi sed de ser eterno
de permanecer en las letras
y de alguna manera
vaciar mi copa rebosante
de heces, de frío invierno

Escribiré para mí
para desamarrar esta horas
y llenarlas de letras
anulando el maleficio del amor muerto

Escribiré para mí
mientras ame y respire
para existir en las letras
y abandonar por instantes
este cuerpo

Y aunque en ocasiones
la poesía a mis letras acompañe
a ella también la maldigo
no quiero ser poeta
quiero ser un hombre
y sacar en letras
este dolor que me va muriendo

No hay comentarios.: